Índice de reprobación de matemáticas en el nivel bachillerato en México
Búsqueda de información
1. Principales causas de reprobación de alumnos de los grupos de quinto semestre grupo seis y ocho de la escuela preparatoria número tres. (capítulo i antecedentes) https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa3/n7/p1.html
2. Deficientes resultados en bachillerato: 81% reprobados en matemáticas y 64% en lenguaje. http://www.educacionfutura.org/deficientes-resultados-en-bachillerato-81-reprobados-en-matematicas-y-64-en-lenguaje/
3.
3.. Tasas
de aprobación INNEE. https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=0ahUKEwjZsqeAh9DVAhVLNiYKHVjUAKMQFghgMAg&url=http%3A%2F%2Fwww.inee.edu.mx%2Fbie%2Fmapa_indica%2F2010%2FPanoramaEducativoDeMexico%2FAT%2FAT02%2F2010_AT02__c-vinculo.pdf&usg=AFQjCNGSV2RF-981kb8UqtPfvDWLLmSZug
4. 4.
Imagen que gráfica las causas de reprobación de
las matemáticas. http://www.monografias.com/trabajos96/factores-que-intervienen-reprobacion-matematicas/image009.png
5. 5.
Imagen gráfica de las causas de reprobación en
matemáticas. https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjSsv3FkNDVAhWINiYKHTUzAcgQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.monografias.com%2Ftrabajos96%2Ffactores-que-intervienen-reprobacion-matematicas%2Ffactores-que-intervienen-reprobacion-matematicas.shtml&psig=AFQjCNFkTySWHhwLXpuM-18FasleRkpvPQ&ust=1502573335828775
6. 6.
Video. De una investigación hecha en una
preparatoria de México. https://www.youtube.com/watch?v=hZBuAQZcaK8
7. 7-
Video Herramientas
para vencer rezago educativo. https://www.youtube.com/watch?v=f8hiZ5LhSTw
8. 8.
Video. El gran misterio de las matemáticas.
https://www.youtube.com/watch?v=STe6B-c-jn8
9.
Índice de reprobación de matemáticas en nivel
bachillerato en mexico. https://www.oecd.org/pisa/PISA-2015-Mexico-ESP.pdf
Evaluación de la información:
|
Pertinencia
|
confiabilidad
|
actualización
|
autoridad
|
organización
|
legibilidad
|
adecuación
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
|
Reseña y síntesis del trabajo de evaluación y selección de los recursos.
De acuerdo al artículo Investigación, gestión
y búsqueda de información en internet. almacenamiento de la información en la
internet (Maglione, 2010) donde menciona los indicadores para la evaluación de
la información encontrada en la internet, considero que son de gran utilidad
para generar de forma sencilla la discriminación de ciertas fuentes.
Yo hice una pequeña matriz de decisión con
colores en la cual si la información cumple con el indicador, tiene el color y
si no lo cumple está en blanco.
De acuerdo al tema investigado pude observar
que los pocos videos que están disponibles con respecto a este tema no cumplen
con los indicadores evaluados para ser tomados en cuenta en la investigación,
sin embargo los artículos de revistas especializadas o bien los de periódicos
son una fuente que cumple con los indicadores por el tipo de información que
proporcionan, y en las fuentes de imágenes o mapas conceptuales, proporcionan
muy buenos datos reales, pero la fuente no se conoce, por lo tanto, la
credibilidad y la autoridad no se pueden evaluar.
Con estos resultados puedo concluir que las
mejores fuentes de información confiables, pertinentes y con autoridad son los libros,
los artículos de revistas científicas, los artículos de periódicos, y las demás
fuentes, no son muy confiables, por lo menos en este tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario